Hello, World/es

From Lazarus wiki
Jump to: navigation, search

Deutsch (de) English (en) español (es) français (fr) italiano (it) 日本語 (ja) 한국어 (ko) русский (ru) svenska (sv) 中文(中国大陆)‎ (zh_CN)

Hola, Mundo (autor: Tao Yue, estado: sin cambios)

   En la corta historia de la programación de ordenadores, una tradición duradera es que el primer programa en un nuevo lenguaje es un "Hola mundo" en la pantalla. Así que vamos a hacer eso. Copia y pega el programa a tu IDE o editor de texto, a continuación, compila y ejecuta.

   Si no tienes idea de cómo hacer esto, vuelve a la tabla de contenido. Lecciones anteriores explican qué es un compilador, dan enlaces para descargar los compiladores, y te guiarán a través de la instalación de un compilador de fuentes abiertas de Pascal para Windows (y Linux, Mac, etc).

 program Hola;
  begin
    writeln ('Hola, mundo.')
  end.

   La salida en la pantalla será esta:

 Hola, mundo.

   Si estás ejecutando el programa en un IDE, puede ver el programa ejecutarse fugazmente, y luego volver al IDE antes de que puedas ver lo que pasó. Mira la parte inferior de la lección anterior para saber el por qué. Una sugerencia de solución, añadir un readln que espera a que se pulse ENTER antes de finalizar el programa, modificar el programa "Hola, Mundo" así:

 program Hola;
  begin
    writeln ('Hola, mundo.');
    readln
  end.
previo índice siguiente