Object Pascal Introduction/es

From Lazarus wiki
Jump to: navigation, search

Deutsch (de) English (en) español (es) français (fr) italiano (it) 日本語 (ja) 한국어 (ko) русский (ru) svenska (sv) 中文(中国大陆)‎ (zh_CN)

Introducción

(autor: Tao Yue, estado: sin cambios)

   ¡Bienvenido a "Aprender Pascal"!

   Esta tutoría, es una simple pero completa introducción al lenguaje de programación Pascal. Abarca toda la sintaxis de Pascal estándar, incluyendo los punteros. Si estás empezando o si estás buscando información sobre una característica específica de Pascal, puedes ir directamente al índice para seleccionar cualquier lección de esta tutoría.

   He procurado hacerlo tan claro como sea posible. Si no entiendes algo, prueba en tu compilador Pascal y trastea un poco con las cosas. Pascal es un lenguaje estricto sintácticamente. Esto significa que si cometes un error, el compilador se detendrá e informará el error. A excepción de cuando estás utilizando archivos, es prácticamente imposible estropear por completo la información de tu ordenador.

   Si deseas profundizar más o aprender sobre temas más allá de las estructuras básicas de datos, puedes comprar libros sobre programación en Pascal en la librería en línea. Este enlace no parece funcionar ahora

   Para programar en Pascal (o en cualquier lenguaje de alto nivel según sea el caso), se necesita un compilador. Puedes utilizar cualquier compilador Pascal estándar con esta tutoría. Si necesitas descargar un compilador o si eres novato en la programación y no sabes lo que es un compilador, haz clic aquí para más información.

previo índice siguiente