Bluetooth/es

From Free Pascal wiki
Jump to navigationJump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

English (en) español (es)

Acerca de

El paquete bluetoothlaz aporta enlaces y funciones para acceder a dispositivos bluetooth bajo varias plataformas.

Contiene ejemplos tales como acceder al mando de la Wii.

Autor

Mattias Gaertner

Licencia

LGPL (por favor contacta con el autor si la LGPL no se ajusta o es incompatible con tu sistema de licenciamiento del proyecto)

Descarga

La última versión estable se puede encontrar en Lazarus CCR Files page.

Estado

Alfa

Por el momento el paquete solamente soporta Linux. Eventualmente puede que más adelante soporte Windows, Mac OSX y otras plataformas y aportará otras funciones/clases independientes de la plataforma.

Dependencias / Requerimientos del sistema

Linux

Se deben instalar las librerias BlueZ, además de sus ficheros de desarrollo.

Ubuntu/Debian

Instalar el paquete libbluetooth-dev:

 sudo apt-get install libbluetooth-dev

Mandriva/Redhat

Instalar el paquete libbluez-devel.

Instalación

Descargar y desempaquetar el paquete a un directorio de libre elección. Una vez hecho esto utilizar la entrada de menú del IDE Paquete / Abrir fichero de paquete. A continuación aparecerá un diálogo. Escoger bluetooth/bluetoothlaz.lpk y abrirlo. Esto es todo. El IDE ahora ya reconoce por tanto el paquete.

Ejemplos

Hay dos ejemplos para la Wii Remota. Uno demuestra como conectar a la Wii Remota y muestra los sensores de infrarrojos y la otra que demuestra el seguimiento de cabeza VR con la Wii Remota y el paquete 3D Asmoday.

Por implementar: Uso/Tutorial/Referencia

El paquete es muy nuevo y no está completo todavía. La documentación está por escribir, pendiente de ser portado a otras plataformas y de que sus API´s sean estables.