Lazarus Offline Documentation/es

From Free Pascal wiki
Jump to navigationJump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

English (en) español (es)

   Con este articulo sabrás como integrar la documentacion HTML existente sobre la Run-Time Library (RTL) , la Free Component Library (FCL) y la Lazarus Component Library (LCL) en Lazarus.

   Lo primero es bajar el archivo ftp://ftp.freepascal.org/pub/fpc/dist/docs-2.2.2/doc-html.zip y descomprimirlo en el directorio $LAZARUS_DIR/docs/offline que previamente habremos creado.

   En esa documentación falta la parte referida a la LCL, pero tenemos varias opciones para obtenerla.

   Si eres usuario de Linux (imagino que para MacOS también servirá) puedes ejecutar el script update_lcl_html.sh que se encuentra en $LAZARUS_DIR/docs/html. Al terminar el proceso habrá creado el directorio lcl con la documentación que moveremos a nuestro $LAZARUS_DIR/docs/offline .

   Si eres usuario de Windows (o quieres mantener actualizada tu documentación HTML) puedes descargar el archivo ftp://ftp.freepascal.org/pub/lazarus/fpc-lazarus-doc-html-20080920.tar.bz2 que viene con la documentación de la RTL, FCL y LCL. Hay que tener en cuenta que se actualiza cada día, con lo que mañana ya no servirá el enlace así que tendréis que entrar a mano en ftp://ftp.freepascal.org/pub/lazarus/ y bajar el fpc-lazarus-doc-html-*.tar.bz2 correspondiente)

   Bien, en este punto ya tenemos toda la estructura con la documentación offline en nuestro ordenador, ahora solo falta configurar Lazarus.

   Para ello accedemos al menú “Ayuda > Configurar Ayuda”. En la pestaña “General” ponemos en el “FPC Doc HTML Path” el directorio $LAZARUS_DIR/docs/offline y en la pestaña “Base de Datos” , seleccionamos RTLUnits y en BaseURL ponemos el directorio $LAZARUS_DIR/docs/offline/rtl y así con FCLUnits y LCLUnits con sus directorios correspondientes.

   Ahora para comprobar que lo hemos hecho bien vamos al editor de código fuente, seleccionamos TForm (por ejemplo) apretamos F1 y voilà , se nos abre la ayuda local en el navegador.