Difference between revisions of "Basic Pascal Tutorial/Introduction/es"

From Free Pascal wiki
Jump to navigationJump to search
m (fix previous edit)
(11 intermediate revisions by 4 users not shown)
Line 1: Line 1:
{{Object_Pascal_Introduction}}
+
{{Basic_Pascal_Introduction}}
[[category:Español]][[category:Castellano]]
+
 
  
 
==Introducción ==
 
==Introducción ==
(autor: Tao Yue, astado: sin cambios)
+
(autor: Tao Yue, estado: sin cambios)
  
 
   ¡Bienvenido a "Aprender Pascal"!
 
   ¡Bienvenido a "Aprender Pascal"!
  
   Esta tutoría es una simple, pero completa, introducción al lenguaje de programación Pascal. Abarca toda la sintaxis de Pascal estándar, incluyendo los punteros. Si estás empezando, o si estás buscando información sobre una característica específica de Pascal, puedes ir directamente al [[Contents/es|índice]] para seleccionar cualquier lección de esta tutoría.
+
   Esta tutoría, es una simple pero completa introducción al lenguaje de programación Pascal. Abarca toda la sintaxis de Pascal estándar, incluyendo los punteros. Si estás empezando o si estás buscando información sobre una característica específica de Pascal, puedes ir directamente al [[Basic Pascal Tutorial/Contents/es|índice]] para seleccionar cualquier lección de esta tutoría.
  
&nbsp;&nbsp;&nbsp;He procurado hacerlo tan claro como sea posible. Si no entiendes algo, prueba en tu compilador Pascal y trastea un poco con las cosas. Pascal es un lenguaje estricto sintácticamente. Esto significa que si cometes un error, el compilador se detendrá y informará del error. Excepto cuando estás utilizando archivos, prácticamente es imposible estropear por completo (la información de <small>-nota del traductor-</small>) tu ordenador.
+
&nbsp;&nbsp;&nbsp;He procurado hacerlo tan claro como sea posible. Si no entiendes algo, prueba en tu compilador Pascal y trastea un poco con las cosas. Pascal es un lenguaje estricto sintácticamente. Esto significa que si cometes un error, el compilador se detendrá e informará el error. A excepción de cuando estás utilizando archivos, es prácticamente imposible estropear por completo la información de tu ordenador.
  
&nbsp;&nbsp;&nbsp;Si deseas profundizar más o aprender sobre temas más allá de las estructuras básicas de datos, puedes comprar libros sobre la programación en Pascal en la [http://lazarus-ccr.sourceforge.net/bookstore/index.html librería en línea]. <small>'''Este enlace no parece funcionar ahora'''</small>
+
&nbsp;&nbsp;&nbsp;Si deseas profundizar más o aprender sobre temas más allá de las estructuras básicas de datos, puedes comprar libros sobre programación en Pascal en la [http://lazarus-ccr.sourceforge.net/bookstore/index.html librería en línea]. <small>'''Este enlace no parece funcionar ahora'''</small>
  
&nbsp;&nbsp;&nbsp;Para programar en Pascal (o en cualquier lenguaje de alto nivel, para el caso), se necesita un compilador. Puedes utilizar cualquier compilador Pascal estándar con esta tutoría. Si necesitas descargar un compilador, o si eres novato en la programación y no sabes lo que es un compilador, haz clic aquí para más información. (¡¿?!)
+
&nbsp;&nbsp;&nbsp;Para programar en Pascal (o en cualquier lenguaje de alto nivel según sea el caso), se necesita un compilador. Puedes utilizar cualquier compilador Pascal estándar con esta tutoría. Si necesitas descargar un compilador o si eres novato en la programación y no sabes lo que es un compilador, haz clic [[Lazarus Documentation/es#Documentaci.C3.B3n_del_compilador_FreePascal|aquí]] para más información.
  
 
{|style=color-backgroud="white" cellspacing="20"
 
{|style=color-backgroud="white" cellspacing="20"
|[[Object_Pascal_Tutorial/es|previo]]
+
|[[Basic Pascal Tutorial/es|previo]]
|[[Contents/es|índice]]
+
|[[Basic Pascal Tutorial/Contents/es|índice]]
|[[Object_Pascal_History/es|siguiente]]
+
|[[Basic Pascal Tutorial/History/es|siguiente]]
 
|}
 
|}

Revision as of 11:06, 6 August 2022

العربية (ar) български (bg) Deutsch (de) English (en) español (es) français (fr) italiano (it) 日本語 (ja) 한국어 (ko) русский (ru) svenska (sv) 中文(中国大陆)‎ (zh_CN)


Introducción

(autor: Tao Yue, estado: sin cambios)

   ¡Bienvenido a "Aprender Pascal"!

   Esta tutoría, es una simple pero completa introducción al lenguaje de programación Pascal. Abarca toda la sintaxis de Pascal estándar, incluyendo los punteros. Si estás empezando o si estás buscando información sobre una característica específica de Pascal, puedes ir directamente al índice para seleccionar cualquier lección de esta tutoría.

   He procurado hacerlo tan claro como sea posible. Si no entiendes algo, prueba en tu compilador Pascal y trastea un poco con las cosas. Pascal es un lenguaje estricto sintácticamente. Esto significa que si cometes un error, el compilador se detendrá e informará el error. A excepción de cuando estás utilizando archivos, es prácticamente imposible estropear por completo la información de tu ordenador.

   Si deseas profundizar más o aprender sobre temas más allá de las estructuras básicas de datos, puedes comprar libros sobre programación en Pascal en la librería en línea. Este enlace no parece funcionar ahora

   Para programar en Pascal (o en cualquier lenguaje de alto nivel según sea el caso), se necesita un compilador. Puedes utilizar cualquier compilador Pascal estándar con esta tutoría. Si necesitas descargar un compilador o si eres novato en la programación y no sabes lo que es un compilador, haz clic aquí para más información.

previo índice siguiente