How To Help Developing Lazarus/es

From Lazarus wiki
Jump to navigationJump to search

Deutsch (de) English (en) español (es) Bahasa Indonesia (id) 日本語 (ja) português (pt) русский (ru)

Si desea colaborar a que Lazarus se convierta en un IDE de categoría mundial. Éste es el lugar adecuado

Este es un trabajo en desarrollo. Si tiene información útil para añadir, o ve algún error en esta página, por favor, siéntase autorizado a agregarla o corregirlo .

Requisitos previos para desarrollar Lazarus

  1. Lazarus no se compilará más con la versión 1.0.10 de FPC. Debe tener la última versión de FreePascal (actualmente 2.0.0, o se recomienda una versión reciente de SVN).
  2. Es IMPRESCINDIBLE tener la última versión de Lazarus obtenida directamente de SVN. Conseguir Lazarus a través de SVN

¿Dónde comenzar?

Así que ahora tiene la última versión de Lazarus y desea comenzar a mejorarlo, pero "¿por dónde comienzo?"

Bien, eso depende. Si usted no tiene ningún contratiempo particular con Lazarus sino sólo desea ayudar, entonces le recomendaría buscar en la lista de errores lazarus bugtracker un error que piensa que puede corregir, y comience a trastear. El equipo de Lazarus ha dado prioridad a los abiertos en Road To 1.0.

¡Lazarus necesita más documentación! Si no desea corregir errores puede ayudar escribiendo la documentación. Vea en Lazarus Documentation Editor y LCL Documentation Roadmap alguna ayuda sobre cómo hacerlo y una lista de las unidades que se van a documentar.

Vea también estos enlaces: Extending the IDE, Lazarus IDE ToDo List

Si desea hacer alguna pregunta puede formularla en la lista de correo de Lazarus (véase Mailing list) o en el canal IRC #lazarus-ide en irc.freenode.net.

Ahora, he corregido algo en Lazarus o agregado documentación. ¿Cómo remito mis cambios?

Necesitará crear un "parche" (Creating A Patch) y enviarlo a la lista de correo (tamaño máximo 40 kB) o al buzón de correo para parches patch@lazarus.dommelstein.net.

Si necesita ayuda para hacer cualesquiera de estas cosas, siempre puede preguntar en la lista de correo de Lazarus o en #lazarus-ide en irc.freenode.net.