Version Numbering/es

From Lazarus wiki

Deutsch (de) | English (en) | español (es) | 日本語 (ja) | русский (ru)

Explicación de los diferentes números de versión de Lazarus

Lo más importante que hay que saber es que si el último número de versión es un valor par, se trata de un lanzamiento estable. Por ejemplo, si se lanza la versión 0.9.16, ya no sufrirá más cambios.

Pero los desarrolladores permanentemente trabajan en una versión en curso, que cambia cada día. Esas versiones tienen por último número un impar. Así, después de que 0.9.16 sea lanzada, los desarrolladores trabajan en la versión 0.9.17. Se mantiene esta versión usando SVN (Obtención de Lazarus), cada modificación da lugar a un número de 'revision'.

Por ejemplo, en el momento de escribir esto la versión actual SVN/0.9.16 tiene revisión 9369. Está disponible vía SVN. Cada noche varias instantáneas se construyen a partir de la revisión actual.

¿Cómo se reparan los errores, en qué versión se incluye el arreglo?

Tome este error como ejemplo. El objetivo es la versión en la cual los desarrolladores tratan de conseguir solucionar este problema. En este caso esto significa que la versión 0.9.12 no puede ser lanzada si no se soluciona el error. De esta manera también tenemos una bonita lista de errores que tienen que ser solucionados antes de que se pueda lanzar una versión. Puede ver esta lista en rastreador de errores, con el filtro apropiado.

Puede ver que el error 1227 está solucionado en la revisión 8004. Así todas las versiones con una número de revisión más alto que 8004 deben contener este arreglo. El número de la revisión de la versión 0.9.10 es 7919, así este arreglo no se incluye en esa versión. Pero estará en la primera versión que sea lanzada; versión 0.9.12. Por supuesto está también disponible en las versiones svn inestables (0.9.11).